miércoles, 23 de diciembre de 2015

Destinos fotográficos: La isla de La Palma (dia 0)

Llegaron por fin las vacaciones y este año decidimos cojer el avión y buscar un destino algo diferente. Nos vamos a la Isla Bonita: la isla de La Palma.
Las islas Canarias son bastante heterogéneas y en cada una de ellas podemos encontrar alguna particularidad: playas, montañas, volcanes, bosques...
En el caso de la isla de La Palma, podremos encontrar un poco de todo, pero a quien le guste las largas playas de arena blanca aquí no las encontrará. Por contra, podremos encontrar frondosos bosques de laurisilva, montaña con grandes desniveles (posiblemente la que mas tenga a nivel mundial), más de 1.000km de senderos señalizados, los volcanes más jóvenes del país y... playas. No muy grandes, de arena negra o piedras, pero playas al fin y al cabo.
La isla de La Palma es Reserva de la  Biosfera desde 2002.
Y La Palma no sólo es tranquilidad, senderismo, gastronomia (muy rica, por cierto), sino que también tiene uno de los mejores cielos a nivel mundial para la observación astronomica, de hecho está protegido por ley (Ley 31/1988) y tienen un gran número de observatorios astrofísicos en el Roque de los Muchachos. http://www.iac.es/


Gran Canaria y Tenerife
Empezar a distinguir las dinstintas islas y sobre todo el Teide  con sus 3.718m nos alegra e indica que ya estamos llegando. Menos mal!
Llegados al aeropuerto y nos sorprende la tranquilidad que hay, sólo estamos los pasajeros que hemos llegado en este último avión. De hecho, el grueso de los vuelos son entre las islas.
Recogemos el coche de alquiler y dejamos los trastos en el apartamento para empezar a hacer vida de turista.

Pico Teide desde el avión
Después de comer un poco nos fuimos a visitar la capital de la isla: Santa Cruz de la Palma (16.000 hab.). No encontraremos grandes rascacielos ni grandes catedrales, pero si una ciudad tranquila y coloreada como se puede ver en diferentes fachadas y balcones.
La isla es pequeña, tiene 50 kilómetros de largo por 25 de ancho y algo menos de 90.000 habitantes. Justo en el centro tiene el pico más alto: el Roque de los Muchachos con 2.426m.

Calle O'Daly

Plaza Santo Domingo



Calle empedrada
Caminando, se recorre la ciudad de punta a punta en no mucho rato. Si nos alejamos del centro podremos llegar a algún rincón donde ver la ciudad (y el mar) un poco más arriba, de hecho observaremos como las edificaciones se encaraman a la roca volcánica y las carreteras serpentean por las laderas.

Reproducción carabela Santa Maria
Es facil ver en ciudades grandes como Santa Cruz o los Llanos de Aridane quioscos con bastante ambiente donde la gente se sienta a tomar algo.

Quiosco
Espero os haya gustado.

Dia 1. Area Recreativa del Pilar - Las Deseadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario