miércoles, 8 de febrero de 2012

Destinos fotográficos: Vall de Nuria (invierno)

La Vall de Nuria es un rinconcito del Pirineo oriental catalán a una altura de casi 2.000m. Tiene la peculiaridad que las únicas formas de acceso son andando o en tren cremallera por lo que la tranquilidad en este entorno es notoria.
Se dice que se queria comunicar por carretera (hace ya bastantes décadas) la vall de Núria con el resto del territorio y se comenzó a construir ésta. Por algún motivo, el proyecto se paralizó. A dias de hoy, queda la pista que va de Queralbs hasta el collado de la Fontalba y desde donde deberia haber seguido la carretera hasta Nuria. Para bien o para mal si queremos llegar hasta este punto deberemos andar casi 10 km y superar un desnivel de poco más de 1100m. La otra opción es pagar casi 20€ por el trayecto de ida y vuelta o "sólo" 12 por trayecto (a dia de hoy).

Nuria es destino de visitantes ocasionales durante todo el año, como esquiadores en invierno y excursionistas todo el año, buscando las cimas del Puigmal, Nou Creus, Nou Fonts o como parte de las rutas de travesia hacia / desde Ulldeter o del GR11.

Actualmente es un enclave con todo tipo de comodidades.

Advertencias

Hielo en el lago


Basílica de Nuria

Llegada del tren cremallera

Tren cremallera en la estación de Nuria

Vias

Cremallera

Cremallera

Camino de hacia Nuria bajo la nieve

Carretera cercana a Queralbs

El Serrat

1 comentario: