martes, 5 de junio de 2012

Destinos fotográficos: Vall de Nuria (primavera)

Este invierno pasado intentamos subir andando de Queralbs a la vall de Nuria, pero el mal tiempo se torció y la nevada que caia no nos permitió más que coger el cremallera.

Hace un par de semanas finalmente subimos a Nuria caminando, con muchas ganas y de entrada muy buen tiempo, aunque según la meteo, a lo largo del dia se iria estropeando la cosa.

Nada más salir de Queralbs ya nos encontramos con bonitos bosques en pleno apogeo después del invierno y alguna nevada tardía.


El camino lo han arreglado y en alguna zona lo han variado desde la última vez que estuve.



Aún habiendo pasado bastantes veces, es un camino muy bonito y agradable de recorrer.



 En el Pont de Cremal haremos una paradita a comer algo, retomar fuerzas para lo que nos espera y hacer fotos, que para eso cargamos la cámara!



Continuamos con la caminata. Ahora llega la parte más dura: rampas con mayor inclinación y más largas. Por suerte hay alguna zona llana para poder recuperar el aliento.





Llegando arriba del todo, nos podemos desviar a un pequeño mirador desde el que se observa la basilica de Nuria, los picos con restos de nieve... y el cielo amenazador.




La excusrión se puede hacer en 2h30 a buen ritmo. Si la forma física no es buena y vamos haciendo paradas, puede subir ese tiempo hasta las 4 horas.