sábado, 21 de mayo de 2011

Destinos fotográficos: Sant Miquel del Fai

Sant Miquel del Fai está ubicado en els Cingles de Bertí. Els cingles de Bertí estan formados por materiales calcareos, las capas de las cuales presentan unas cornisas pintorescas de centenares de metros de desnivel. Los materiales triásicos y eocenos corresponden a antiguos fondos marinos y se pueden encontrar fosiles entre los sedimentos.
Los sedimentos marinos de aquella epoca fueron elevados durante el plegamiento alpino y han quedado restos del periodo triásico.

Para llegar ha Sant Miquel del Fai, se debe acceder desde Sant Feliu de Codines, un pueblo a 45 minutos de Barcelona capital y la entrada normal cuesta 8€ (en mayo de 2011).
Sant Miquel del Fai fue fundado en el año 997, prueba de ello es la iglesia del S.X.







La peculiaridad de este lugar no es por su interés religioso sinó geológico y paisajístico que sufrió un duro golpe en julio de 1994 en el que sufrió un devastador incendio del que, por suerte, se está recuperando.

Por su geologia calcárea, encontramos cuevas con estalactitas y estalagmitas, casacadas, gours, travertinos, etc.








Es un lugar empotrado en la roca y a media altura en la montaña, por lo que las vistas de la cascada del rio Tenes y su valle se hacen muy agradables a la vista.



Presentación Sigma SD1

Ronkonkoma, NY, 20 de mayo 2011 - Sigma Corporation of America , se complace en anunciar que su buque insignia de réflex digitales, el Sigma SD1 , estará disponible para su compra por el precio sugerido de 9.700 dólares a principios de junio. Unos cuantos euros menos debido al cambio de divisa.
Esta réflex digital de 46 megapíxeles es a prueba de salpicaduras, una construcción manejable que es similar a la de un clásica cámara de 35mm. Los fotógrafos profesionales y grandes entusiastas utilizará en la SD1 el exclusivo sensor APS-C Foveon X3 para capturar imágenes excepcionalmente ricas y detalladas que tienen una calidad de cine. Los objetivos continuarán siendo compatibles con el resto de los objetivos Sigma.

Este sensor consiste en tres capas sobrepuestas que captaran los colores rojo, verde y azul (RGB) con sus respectivas longitudes de onda. Esto hará (según el fabricante) que los colores ganen en calidad que además nos proporcionará una sensación de tres dimensiones.

Otras características de la cámara:

- Procesador de imagenes True II Image.
- Compact Flash
- Chasis de aluminio y magnesio que proporciona un bajo peso y resistencia.
- Pantalla TFT de 3"